Ya está disponible la actualización oficial a Android 2.2 Froyo para el Huawei UM840

Desde ayer (28-12-2011) se estaba hablando de una supuesta actualización oficial que se filtró por la internet y actualizaba el equipo a Android 2.2 (Froyo). Muchos usuarios se atrevieron a instalarla y, con esto empezaron a surgir los primeros comentarios sobre los cambios introducidos (algunos no muy buenos). Otros dudaban de su autenticidad y no se atrevieron a instalarla.

La actualización resultó ser genuina y fue puesta a disposición de los usuarios ayer mismo por la propia HUAWEI Venezuela en su pagina web. PERO -como todo era muy bello para ser realidad- la pagina web se congestionó y muchos no pudieron descargar la actualización en el momento.

Ahora bien, por fortuna un grupo de usuarios sí pudo hacer la descarga, la subieron a internet y la compartieron para aquellos que no tuvieron la misma suerte.

Si eres como yo y no te gusta esperar para tener las ultimas actualizaciones, puedes acceder al grupo en Facebook de Huawei Um840 Ve y seguir los tutoriales respectivos para instalar la actualización (previa copia de seguridad) en tu dispositivo. Para tu comodidad, también te dejamos directamente sus foto-tutoriales:

Otros tutoriales opcionales:

Como era de esperarse y, luego de que los usuarios comenzaron a actualizar, surgieron las primeras criticas y problemas con la nueva versión. Entre los comentarios se habla de la falta de multitouch y en algunos casos se reportan fallas en la cámara frontal.

Por ahora se sabe que la capacidad multi táctil de la pantalla únicamente no funciona en las aplicaciones propias del sistema operativo, es decir, si quieres usar esta función debes instalar otro navegador, otra galería y otro launcher; haciendo esto funciona correctamente. Puedes verlo en en este vídeo:

Vídeo de Huawei UM840 actualizado a Froyo y con multitouch.

Si bien la actualización llega bastante tarde (considerando que  Android 4.0 Ice Cream Sandwich ya está entre nosotros), muchos dirán «Mejor tarde que nunca» no? xD

[Modificación 31-12-2011]

Enlace oficial de descarga desde los servidores de Huawei Venezuela de la actualización y sus respectivos manuales.

Deja un comentario